663 06 27 37 info@apreo.es

El pasado viernes de 30 Noviembre, la FOE (Federación de Osteópatas de España) se reunió en el Ministerio de Sanidad con el Director General de Ordenación Profesional, D. Rodrigo Gutierrez.

A la cita acudió nuestro Presidente, Gregorio Barroso D.O para representar a la Apreo como miembro de la FOE. En ella se pudo exponer nuestra visión de la situación de la Osteopatía en España, y la necesidad de una reglamentación. Se presentó asimismo documentación para argumentar la necesidad de la exclusión de la Osteopatía del listado de las pseudoterapias, y se solicitó la retirada de la A-Desviation. La A-Desviation es una propuesta que el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España envió a principios de este verano para modificar la Norma UNE-EN 16686:2015, que pretende que el ejercicio de la Osteopatía en España sea exclusivo de los Fisioterapeutas.

Según nos transmite nuestro representante, la reunión fue positiva y de trato agradable. Los asistentes creen firmemente que nuestro mensaje ha calado.

En la Apreo somos optimistas en cuanto a que la A-Desviation se retire definitivamente. Esperamos que los argumentos presentados lleguen al destinatario final y que esto de paso a la tan deseada y necesaria regulación de la Osteopatía de España. Seguimos trabajando incansablemente en este objetivo.